CAMBIO POSITIVO: Promocionar la circularidad
La Economía Circular es un concepto económico relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente, cuyo objetivo principal es reducir al mínimo la generación de residuos, facilitar la reutilización de los diferentes productos y proporcionar al consumidor final productos reciclados y sostenibles para el medio ambiente.
Desde Pinturas y Recubrimientos Ursan estamos inmersos en implementar las acciones necesarias y evolucionar rápidamente para adaptarnos y ofrecer nuevas soluciones para compatibilizar nuestra actividad con este nuevo modelo económico y seguir ofreciendo unos productos de altas prestaciones y a su vez sostenibles.
Esta economía circular está impulsada por la nueva Ley de Residuos y Suelos contaminados, cuyo objetivo es implementar una economía basada en el ciclo de la vida de los productos, residuos, materiales y energía. De forma que la Economía circular sea el eje conductor de aspectos ambientales y económicos.
La conciencia social sobre los aspectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad de los productos que se consumen y se incluyen en el mercado, ha aumentado sensiblemente, se ha interiorizado en la conciencia social la necesidad de reducir el consumo, para reducir los residuos y en la medida de lo posible la reutilización de los mismos.
En Pinturas y Recubrimientos Ursan hemos apostado siempre por esta política circular, desarrollando productos ecológicos y en estos momentos hemos dado un paso más, orientado a una cadena de producción más sostenible, utilizando material reciclado en nuestros envases para favorecer una cadena productiva basada en la sostenibilidad y la economía circular.